20 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Fernández Mañueco destaca que fue "un precursor del sistema de tolerancia y respeto"

SALAMANCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez fue "un precursor del sistema de tolerancia y respeto, que se inició en un momento histórico de España, en la transición, y se consolida en nuestro actual sistema democrático que garantiza un amplio sistema de derechos fundamentales y libertades públicas en la Constitución de 1978".

Adolfo Suárez ha sido un "ejemplo de superación y de esfuerzo para enfrentarnos a las dificultades y a las adversidades", ha apuntado el regidor municipal salmantino en un comunicado remitido a Europa Press tras el fallecimiento del político abulense.

"Su recuerdo debe inspirarnos para pensar más en el bien general que en el interés particular; en la España de todos", ha subrayado el alcalde, quien ha recordado que Adolfo Suárez estudió derecho en la Universidad de Salamanca.

"Ante las dificultades, se impone volver la mirada hacia aquéllos hombres y mujeres capaces de mostrarnos caminos de tolerancia y de respeto", ha finalizado el alcalde de Salamanca en un comunicado en el que también ha trasladado su pésame a la familia del expresidente del Gobierno.

Por otra parte, fuentes municipales han informado a Europa Press que las banderas del Ayuntamiento de Salamanca ondean a media asta en señal de duelo.