Fernández Mañueco lamenta el fallecimiento de un "gran amigo" de Salamanca

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 23:57

SALAMANCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado el fallecimiento este jueves del regidor de Bilbao, Iñaki Bilbao, "un gran amigo" de la ciudad salmantina y un "unamuniano convencido" "Amaba a Salamanca y amaba a Unamuno. Posiblemente porque una cosa lleve a la otra o sea imposible admirar a Unamuno sin admirar a Salamanca o viceversa", ha dicho.

El regidor de Salamanca ha destacado la buena relación y colaboración incondicional que mantuvo Iñaki Azcuna con la ciudad de Salamanca, especialmente con motivo de la celebración del Año de Unamuno, en 2012, tras conmemorarse el 75 aniversario de la muerte del pensador que universalizó Salamanca.

Asimiso, Fernández Mañueco ha recordado la colaboración y cariño de Azkuna cuando desde el Ayuntamiento de Salamanca se le pidió su participación en la tradicional ofrenda a Unamuno del 31 de diciembre de 2011, una cita a la que finalmente el alcalde bilbaíno no pudo asistir personalmente por su ya delicado estado de salud aunque envió un vídeo.

Finalmente, ha recordado la visita que realizó en junio de 2012 a Salamanca para disfrutar de la exposición del pintor vasco Ignacio Ipiña titulada 'Las huellas de Unamuno'. Se va un hombre, ha concluido, que, hasta el último momento y a pesar de las dificultades, ha sido "un ejemplo de fortaleza para todos".

Leer más acerca de: