12 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

Fernando Pizarro, presidente de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid

Su nombramiento aparece recogido este miércoles en el Boletín Oficial del Estado

Fernando Pizarro, presidente de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid
El presidente de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, Fernando Pizarro. - EUROPA PRESS.

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magistrado vallisoletano Fernando Pizarro García pasará a ocupar la Presidencia de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, cargo que hasta ahora venía desempeñando de forma accidental tras la jubilación el pasado mes de junio de su antecesor en el cargo, Feliciano Trebolle.

Así aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, en el que se reproduce el acuerdo, recogido por Europa Press, que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial adoptó en su reunión del pasado día 17 de octubre, resolviendo así el concurso publicado en el BOE de fecha 3 de septiembre.

Fernando Pizarro, natural de Villabrágima (Valladolid), releva así en el puesto a Feliciano Trebolle al frente de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia vallisoletana, tribunal donde el ahora presidente lleva ejerciendo como magistrado desde hace dos décadas.

El nuevo presidente, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, accedió a la judicatura en 1978 e inició su carrera en la localidad asturiana de Luarca, donde ejerció entre enero y mayo de 1979.

Con posterioridad, desempeñó su labor de juez durante cuatro años en Medina de Rioseco, de donde pasó al Registro Civil de Valladolid por idéntico periodo, al Juzgado de Instrucción número 4 de la capital entre septiembre del 88 y diciembre del 89, al Juzgado de lo Penal número 1 entre diciembre del 89 y julio de 1999 y desde entonces, a partir del 9 de julio de 1999, a la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde ha ejercido de magistrado en estos veinte últimos años.

Contador

Lo más leído en Castilla y León