14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    La filmoteca de Caja España inicia el lunes en Ponferrada (León) un ciclo sobre Isabel Coixet

    LEÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La filmoteca de Caja España inicia el lunes 7 de abril en Ponferrada (León), un ciclo dedicado a la cineasta española Isabel Coixet, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.

    Junto con Pedro Almodóvar, Isabel Coixet es quizás la directora española más conocida a nivel internacional.

    La cineasta catalana ha rodado tres de sus películas en inglés, -en EE.UU., Canadá e Irlanda-, y con actores extranjeros. Ha obtenido grandes éxitos de crítica y público que.

    'Cosas que nunca te dije' (1996), que abre el ciclo, es una historia sorprendente que consolidó a su directora como incuestionable promesa del séptimo arte. Con un reparto internacional, encabezado por Lili Taylor, cuenta con un guión "sólido, inteligente y sutil".

    El martes 8 se proyecta 'La vida secreta de las palabras' (2005). Cuenta con la presencia de Javier Cámara para completar un reparto internacional en el que sobresalen Sarah Polley y Tim Robbins. Ésta es una película sobre el peso del pasado y el poder del amor, incluso en las más terribles circunstancias. Logró cuatro Premios Goya.

    La historia transcurre en un escenario peculiar, una plataforma petrolífera aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres y en la que ha ocurrido un accidente. Allí llega una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado.

    El miércoles 9 llega el turno de 'A los que aman' (1998), que supone una declaración de intenciones sobre los temas preferentes de la filmografía Coixet. Con un exquisito ejercicio de estilo, la directora nos adentra en un drama de época, ambientado en el siglo XVIII. La película narra el sufrimiento en el amor, desde un punto de vista romántico y desesperado.

    'Mi vida sin mí' (2003), cierra el ciclo el jueves 10. Con esta película Isabel Coixet logró por primera vez el éxito internacional. Eligió a Sarah Polley como actriz protagonista, que realizó una extraordinaria interpretación de una mujer a la que le quedan pocos meses de vida. Se trata de un melodrama "bello, sensible y conmovedor, capaz de combinar lo cotidiano y lo excepcional".