17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 22 de junio de 2010

    Fomento adjudica por 1,7 millones el tramo Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca (Burgos) de la A-12

    BURGOS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento adjudicó por 1.742.945,25 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) G.O.C, S.A. y Eyser, Estudios y Servicios, S.A. la redacción del proyecto de construcción del tramo Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca de la Autovía del Camino de Santiago (A-12), en la provincia de Burgos.

    Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objeto del estudio es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del nuevo tramo de la Autovía A-12.

    El tramo tendrá 14,8 kilómetros de longitud y contará con cuatro enlaces y 35 estructuras, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

    En el proyecto se incluirá como anejo un documento denominado análisis ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

    Igualmente, se coordinará con los de los tramos inmediatamente anterior y posterior Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca-Ibeas de Juarros y se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.

    Por otra parte, se mantendrá la coordinación adecuada con las corporaciones locales, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

    Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estrategico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.

    El proyecto incluirá además la instalación de dos estaciones de aforo fijas, en el punto kilométrico 19,500 del tramo I y el punto 26,500 del tramo II del Estudio Informativo correspondiente.