Fomento adjudica por 1,78 millones la redacción del proyecto de la A-11, de Quintanilla de Arriba al límite con Burgos

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 14:15

BURGOS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa G.P.O. Ingeniería, S.A. la redacción del proyecto de construcción del tramo de la autovía del Duero que discurre entre el límite de la provincia de Burgos y la localidad vallisoletana de Quintanilla de Arriba.

El presupuesto de adjudicaciónasciende a 1.784.660 euros y el tramo tiene una longitud aproximada de 25,5 kilómetros.

La vía estará compuesta por calzadas de siete metros de anchura, arcén exterior de 2,5 metros einterior de un metro, mientras que la velocidad máxima permitida será de 120 kilómetros por hora.

El enlace a proyectar con la N-122, al Oeste de Quintanilla de Arriba, deberá ser compatible con el futuro trazado de la A-11 además de que está previsto una Unidad de obra que corresponda al amojonamiento, deslinde y señalización permanente de las vías pecuarias.

Asimismo, se estudiará el acondicionamiento de la actual N-122 en los tramos donde se vea afectada por la duplicación de la calzada para adecuarla a los nuevos condicionantes y se prestará especial atención a las conexiones, ubicación y diseño de enlaces, afección y reposición de vías pecuarias, ferrocarril, afección a edificaciones existentes, drenaje, cruce dearroyos, proximidad al Río Duero, expropiaciones, vertederos y préstamos.

Se incluirá como Anejo un Análisis Ambiental donde se identificaran, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán las medidas correctoras necesarias, mientras que las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.