Francisco Fernández cree que la FELE comente un "error" al criticar el fondo estatal de inversión local para el empleo

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 19:34

LEÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en León, Francisco Fernández, recordó hoy que el Gobierno central destinará 88 millones de euros para obras en la provincia que se subvencionarán con el fondo estatal de inversión local para el empleo y opinó que la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) comete un "error" al criticar dicha inversión, el fondo "más ambicioso para crear empleo con que se ha dotado a la provincia".

Fernández respondió de esta manera a las declaraciones realizadas hoy por la FELE, en las que la entidad empresarial afirmó que el citado fondo resulta "insuficiente" ya que obliga a las empresas a crear puestos de trabajo para acceder a las subvenciones.

"Nos gustaría que más que cuestionar este fondo se reivindicara un esfuerzo de la Comunidad Autónoma, ya que la Junta de Castilla y León es una de las pocas administraciones públicas que no ha adoptado ninguna medida excepcional para atajar los efectos de la crisis", precisó Francisco Fernández en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, destacó que el fondo de inversión local posibilitará hacer obras en todos los municipios de la provincia leonesa y crear empleo en las zonas rurales, "totalmente abandonadas por otras administraciones".

En cuanto a las declaraciones del presidente de la FELE, Javier Cepedano, en las que manifestaba la "salvaje" subida de las tasas en el Ayuntamiento de León, el secretario provincial del PSOE y alcalde de León indicó que "únicamente" se aplicará la adecuación de las tasas al Índice de Precios del Consumo (IPC).

Además, expresó9 su "sorpresa" por el "doble rasero" con el que, a su juicio, los representantes de los empresarios leoneses valoran las medidas "según el color político de la administración que las adopta".

"Lo cierto es que, de momento, las únicas administraciones que están buscando fondos para la economía leonesa, los empresarios y los trabajadores son las gobernadas por el PSOE. Nos gustaría un esfuerzo especial por parte del PP y que todos pudiéramos trabajar conjuntamente por el bien de los leoneses", añadió.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de León destinará en las próximas semanas 70 millones de euros al pago de deudas a proveedores municipales con el fin de "tapar" la deuda generada por el PP durante sus años de gobierno municipal.

"Es un esfuerzo importantísimo en un momento en el que ni las entidades bancarias pueden afrontar grandes desembolsos de capital. Insuflar en la economía leonesa más de 150 millones de euros es una garantía de estabilidad del empleo y de calidad de vida de los leoneses", concluyó.