FSP-UGT destaca que el acuerdo sobre la parte devengada de la extra pone fin a "una situación insostenible"

Actualizado: martes, 15 abril 2014 17:48

VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical FSP de UGT ha valorado la ratificación en la Mesa de la Función Pública del acuerdo sobre el pago a los trabajadores de la Junta de Castilla y León de la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y ha recalcado que de esta manera se pone "punto y final" a "una situación insostenible".

En un comunicado recogido por Europa Press, han subrayado que el acuerdo alcanzado la pasada semana entre la Junta y los sindicatos, que supone el pago del 45 por ciento de la parte devengada (44 días) en el mes de mayo de este año y el resto en enero de 2015, afecta a "todos los trabajadores" de la Administración regional.

Este acuerdo, en opinión de FSP-UGT, "pone un punto y final a una situación insostenible en el tiempo" y facilita que los trabajadores públicos de la Comunidad no tengan que esperar "años" a una resolución Judicial para que les devuelvan la parte devengada de la extraordinaria de 2012.

Este Acuerdo conlleva también otros aspectos importantes para el sindicato, como que los empleados públicos "podrán por fin ver desbloqueada la Oferta de Empleo Público que se podrá recuperar para este año, con el compromiso de una negociación pronta para desarrollarla".

Según el mismo comunicado, el acuerdo compromete "desbloquear el Concurso Abierto y Permanente del personal Funcionario y sentar las Bases de la Carrera profesional de todos los empleados públicos", negociar la Conciliación Familiar y Profesional y pondrá en marcha "una Campaña de Dignificación del Empleado Público" con el fin de restaurar el prestigio de los trabajadores de todas las Administraciones Publicas de Castilla y León.

UGT ha matizado que vigilará "estrechamente" el cumplimiento de los puntos del acuerdo fijados en este martes, y pedirá la integración en este acuerdo de "todos los entes públicos de derecho privado de la comunidad de Castilla y León".