15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Fuensaldaña (Valladolid) acoge hoy la final de los Premios Pámpano que califica los vinos de la D.O Cigales

    FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Fuensaldaña (Valladolid) acogerá hoy, domingo, la final de los Premios Pámpano que premia a los mejores vinos jóvenes rosados, tintos jóvenes y tintos crianza de la Denominación de Origen Cigales, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    La cata de preselección de los caldos se realizó el sábado 26 de marzo en Valoria la Buena por tres jurados compuestos por 30 enólogos de Castilla y León. Como resultado salieron diez rosados de 2007, diez tintos jóvenes y diez tintos crianzas y reservas finalistas, de entre los que finalmente se elegirán a los ganadoras.

    Una de las peculiaridades de este concurso es que la final la realizan enólogas de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, coordinadas por su presidenta, Águeda del Val Ubierna. En esta ocasión, el jurado cuenta con la presencia de la enóloga María Isabel Mijares, miembro de la Academia Española de Gastronomía.

    La final se celebrará en esta ocasión en el Polideportivo Municipal de Fuensaldaña.

    Por su parte, los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Fuensaldaña se encargarán de nominar el premio a un personaje del municipio y que, en esta ocasión, recibe Félix Parrado.