21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Fuentes confirma la creación de las tres comisiones de investigación solicitadas por PP y Cs

    VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha confirmado este martes al inicio de la sesión parlamentaria ordinaria la creación de las tres comisiones de investigación que solicitaron el pasado 4 de septiembre los portavoces de los grupos parlamentarios PP, Raúl de la Hoz, y Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, fruto del acuerdo de gobierno entre ambos partidos.

    Según ha relatado Fuentes al inicio del pleno ordinario, en total se constituirán tres comisiones de investigación sobre financiación y planes de medios, Fondos Miner y parques eólicos en cumplimiento del Acuerdo de Gobierno firmado por ambos partidos .

    En concreto, PP y Ciudadanos solicitaron el pasado mes la creación de una comisión de investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León con el objetivo de continuar con el compromiso de regeneración política e institucional, transparencia e impulso de un modelo de financiación autonómico "más justo y transparente".

    Asimismo, solicitaron la constitución de la Comisión de investigación sobre el análisis de las ayudas recibidas por la Comunidad de Castilla y León en el marco de los planes estratégicos del carbón formalizados dentro de la línea de ayudas a la reactivación de las comarcas mineras, en concreto sobre el destino de estos fondos.

    También registraron la creación de una Comisión de investigación sobre el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León que ya se creó en la anterior legislatura.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León