11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Fuentes incide en que los dictámenes del Consultivo "se centran en su mayoría en la vida normal de las administraciones"

    Fuentes incide en que los dictámenes del Consultivo "se centran en su mayoría en la vida normal de las administraciones"
    El Presidente De Las Cortes, Luis Fuentes, En La Apertura De La Jornada, Ante La Mirada -De Izquierda A Derecha- Del Presidente Del Consejo Consultivo De Castilla Y León, Agustín Sánchez, El Presidente Del Diario De León, Joaquín - EUROPA PRESS

    LEÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha incidido este jueves en que de los 557 dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo de Castilla y León "se centran en su mayoría en la vida normal de las admnistraciones".

    Así lo ha explicado tras su participación en la III Jornada 'Acercando las instituciones a la sociedad' de Diario de León dedicada al Consejo Consultivo y que se desarrolla en el Club de Prensa de Diario de León.

    Fuentes ha destacado que trata muchas cuestiones como "la conciliación, la brecha salarial o el apoyo a las personas más vulnerables" en un órgano que cuenta "con una tasa de seguimiento del 96%".

    Asimismo, ha manifestado la necesidad de que "haya más transparencia y todo sea más riguroso" con el objetivo de que las decisiones que se tomen "sean más eficaces y sirvan para lo que están hechas".

    Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez, ha reconocido que las funciones de este órgano "permiten resolver recursos contra adjudicaciones de contratos públicos".

    También ha incidido en que "son el único órgano" posibilitado para ello y ha reafirmado que las decisiones tomadas "se cumplen" al ser vinculantes y no existir "posibilidad de discusión" a no ser que se recurra al Tribunal Superior de Justicia.

    Además, también ha estado presente la presidenta del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, Begoña Sesma, que ha señalado que en su caso la atención se centra "en la responsabilidad patrimonial como caídas de ayuntamientos o asuntos sanitarios".

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León