Fundación 'Antonino y Cinia' inaugura nueva sede en Cerezales del Condado (León), un punto de referencia cultural

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:43

CEREZALES DEL CONDADO (LEÓN), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cerezales 'Antonino y Cinia' inauguró hoy su nueva sede en la localidad leonesa de Cerezales del Condado, un punto de referencia cultural en la provincia en la que se desarrollarán las actividades de la entidad.

El acto inaugural de la sede de la Fundación, presidida por Antonio Fernández, también presidente del Grupo Modelo, contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; la vicepresidenta de la fundación y sobrina de Antonino Fernández, Rosa María Juárez, así como el presidente de la junta vecinal, alcaldes de la zona, familiares, amigos y vecinos.

La Fundación Cerezales 'Antonino y Cinia' tiene su sede en las antiguas escuelas de la localidad, tras realizar una rehabilitación de las instalaciones ha supuesto una gran inversión, con una aportación inicial estimada de tres millones de euros, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Las escuelas públicas en las que Antonino Fernández aprendió a leer se convierten así en la sede de la fundación cultural que lleva su nombre, el de su esposa y el de su pueblo; un espacio para el encuentro, la hermandad y convivencia alrededor de la cultura y la educación.

Isabel Carrasco agradeció emotivamente a Antonino Fernández su compromiso permanente con la tierra donde nació, el pueblo de Cerezales del Condado, así como con la provincia de León.

"Una iniciativa más en la tarea que Antonino se ha marcado, la de convertir vuestro pueblo en un punto de referencia cultural en la provincia, en Castilla y León y, porque no, en el conjunto de España", concluyó.