25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

La Fundación Biodiversidad presenta con el Consejo Comarcal del Bierzo el proyecto 'Emprende en Verde'

PONFERRADA (LEÓN), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La director general de la Fundación Biodiversidad, Ana Leyva, presentó hoy en Ponferrada (León) con la vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Belén Fernández, el proyecto Emprende en Verde, cuyos objetivos pasan por la promoción de empresas en el sector medioambiental, favorecer que estas industrias aplique criterios de sostenibilidad en el desarrollo de la actividad económica y la creación de empleo.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el programa 'Empleaverde', de la Fundación Biodiversidad. El presupuesto global es de 428.000 euros y el periodo de ejecución es de 15 meses.

Están integrados en el caso berciano los consejos reguladores de la Manzana Reineta y de la Pera Conferencia, así como el del vino el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León y Asprotur (la Asociación de Promotores de Turismo Rural).

Según dijo Ana Leyva, entre las actuaciones se encuentra un estudio sobre oportunidades de negocio en el sector medioambiental, otro sobre eficiencia energética, cuatro cursos sobre oportunidades de negocio en el sector medioambiental, un curso sobre ecoturismo, y tres más sobre la difusión de buenas prácticas agrícolas, culturales y medioambientales.

"El proyecto impulsará pautas medioambientales y sus colaboradores son los principales representantes de la actividad ambiental del Bierzo", manifestó en el acto la presidenta de la Fundación, Ana Leyva.

La vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, por su partes, agradeció la colaboración de este tipo de iniciativas, como instrumentos para seguir profundizando en los aprovechamientos agrícolas y ambientales de la comarca.