28 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

La Fundación Cándido de Segovia convoca la cuarta edición de sus premios anuales

SEGOVIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, creada por los descendientes del conocido hostelero segoviano Cándido López con el objetivo de perpetuar su memoria, abrió hoy la convocatoria de la cuarta edición de sus premios, que tienen carácter anual.

El presidente de la Fundación, Alberto López Duque, hijo de Cándido López, realizó hoy la presentación, acompañado por sus hijos Cándido y Alberto y miembros del jurado de la pasada edición, explicando que las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 16 de octubre y que la entrega de premios se celebrará en torno al 1 de diciembre, fecha en que nació Cándido.

Como en años anteriores, se han convocado cuatro galardones, el Premio Cándido a la promoción de Castilla y León, el Premio Cándido a la Innovación Gastronómica, el Premio Cándido al compromiso y la labor social; y el Premio Especial Cándido, destinado a una persona o institución que se distinga por enaltecer los valores de Castilla y León, como el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio.

Para fallar los premios se constituirán tres jurados, de entre cuatro y seis miembros, mientras el Premio Especial Cándido lo fallará de manera directa el Patronato de la Fundación. Los galardones tienen una dotación económica de 3.000 euros y una obra de arte realizada por el Centro Nacional del Vidrio.

El acto de presentación de los Premios Cándido 2007 sirvió también para entregar el Premio a la Innovación Gastronómica 2006 a Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz, recientemente seleccionado entre los diez mejores cocineros del mundo, que no pudo asistir en su momento a la ceremonia oficial.

Aduriz, que mostró su agradecimiento a la Fundación Cándido y al jurado, anunció su intención de donar los 3.000 euros del premio a la Fundación Comedor Solidario, del padre Ángel Olaran, que desarrolla un proyecto en Wukro (Etiopía), con un comedor en el que diariamente se alimenta a un millar de niños huérfanos por los conflictos armados y por el sida.