17 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

La Fundación de la Catedral de Burgos restaurará dos tapices flamencos del siglo XVI

La Fundación de la Catedral de Burgos restaurará dos tapices flamencos del siglo XVI
La Fundación de la Catedral de Burgos restaurará dos tapices flamencos del siglo XVI. - FUNDACIÓN DE LA CATEDRAL DE BURGOS.

BURGOS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' restaurará y limpiará dos tapices flamencos donados por el obispo Juan Rodríguez de Fonseca al templo en el siglo XVI, según ha señalado la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La restauración se llevará a cabo a través de un convenio firmado con el Cabildo Metropolitano, que conlleva aparejado una aportación de 80.000 euros para realizar los trabajos, de los que se encargará el taller de la restauradora Pepa Garrido.

Los dos paños pertenecen a un conjunto sobre la redención del hombre, muy probablemente tejidos en la manufactura bruselense de Pierre Van Aelst, utilizando cartones de Colijn de Cooter.

* El primero, 'La crucifixión y las virtudes ganan la batalla a los vicios', está expuesto en la capilla de Santa Ana o de la Concepción, mide ocho metros de longitud y 4,2 metros de anchura y está confeccionado en lana y seda.

El segundo, 'Resurrección y descenso a los infiernos', está también tejido en lana y seda, mide 7,9 metros de longitud por 4,3 de anchura y se encuentra en los almacenes de la Catedral.

* La Catedral de Burgos posee 64 tapices, de cuatro o cinco colecciones diferentes y de ellos solo una decena están restaurados.

Para leer más