13 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

La Fundación Club 45 elige Santa Colomba de Somoza (León) como sede permanente del archivo de cultura pop de Alex Cooper

LEÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Club 45 ha elegido a la localidad leonesa de Santa Colomba de Somoza como su sede permanente, en un edificio que expondrá de manera continua el archivo de la cultura pop de Alex Cooper.

Además, en ese lugar se realizarán exposiciones temporales, seminarios, 'masterclass' y actuaciones musicales y una zona infantil en lo que se concebirá según ha explicado el propio Cooper como un refugio del pop "con muchas vertientes".

En este sentido, ha reconocido que se encuentran "en la recta final de las gestiones" para la constitución de esta Fundación privada de carácter cultural que tiene como principal objetivo "promocionar y difundir la cultura pop".

Cooper ha destacado que elegir una sede fija "servirá para fijar población y crear puestos de trabajo" y ha explicado que el edificio, que cederá el Ayuntamiento de la localidad, mantendrá "la fachada maragata" para ser un reclamo turístico y cultural.

Una vez dentro del edificio, se establecerá una parte dedicada a la exposición permanente de la colección 'Memorabilia' y de revistas de los años 60, que se convertirán en "una muestra catalogada de consulta".

Pablo López Presa, diputado de Cultura, ha indicado que el proyecto "encaja en lo que se debería hacer en el medio rural", al mismo tiempo que "pone en valor" patrimonio importante del siglo pasado y del actual de la cultura pop.

Contador

Lo más leído en Castilla y León