8 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

La Fundación General de la UVA designada de nuevo como colaboradora para le gestión de 618 becas FARO

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESs) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha designado, por sexta vez, a la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge) como entidad colaboradora para la gestión del programa de movilidad internacional FARO, que facilitará las prácticas en empresas repartidas por cuatro continentes de 618 universitarios españoles.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la UVA han destacado que se trata de la sexta vez que la Funge es designada para esta gestión del "mayor programa de movilidad internacional de estudiantes en España".

Con un presupuesto de 3.942.000 euros, la Funge gestionará las prácticas en empresas en cuatro continentes para favorecer la inserción laboral de 618 universitarios españoles. Entre los destinos posibles se incluyen Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y, por primera vez, Oceanía.

Cada titulado dispondrá de una beca mensual, en función del coste de manutención en cada país, así como con una ayuda para los gastos de viaje y obtención del visado. Las estancias tendrán una duración media de 6 meses.

A la convocatoria han podido concurrir las universidades públicas y entidades y organismos sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, capacidad suficiente de obrar y que no se encuentren inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos.

Además debían acreditar experiencia previa en la gestión de programas de movilidad en cooperación internacional con empresas, así como de actuaciones on line, capacidad de tutoría y seguimiento de las estancias y de su evaluación y que demuestren contactos o acuerdos de colaboración realizados con las empresas y organizaciones de acogida de los estudiantes en prácticas.

Para leer más