30 de octubre de 2020
15 de julio de 2008

La Fundación Global Nature organiza a partir de mañana el campo de trabajo 'El Humedal' en Fuentes de Nava (Palencia)

PALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Global Nature organizará entre mañana y el 30 de julio el campo de trabajo 'El Humedal' en Fuentes de Nava (Palencia) orientado a colaborar en la conservación del medio ambiente y el desarrollo rural.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización ola actividad está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, a los que se ofrecerá la posibilidad de conocer directamente las lagunas de la Nava y Boada y su entorno mediante trabajos dirigidos a la conservación del medio ambiente.

Las actividades principales que se llevarán a cabo serán las de mantenimiento de la estación de anillamiento, colaboración en los trabajos de anillamiento científico de aves y contribución al mantenimiento de infraestructuras para la observación de aves como los observatorios de las lagunas de Boada y Pedraza y la ruta interpretativa de Boada.

Asimismo se ofrecerán actividades relacionadas con el conocimiento de la cultura y el entorno que caracteriza a la comarca de Tierra de Campos como la fabricación de adobe y las visitas a otros centros de interpretación, museos o el Canal de Castilla y acciones formativas como charlas de temática medioambiental, participación en talleres educativos como el de reutilización de residuos, censos de aves o conocimiento de la historia y el patrimonio cultural de la Tierra de Campos palentina a través de visitas guiadas por la Comarca.

Los participantes se alojarán en el Centro de Estudios Ambientales y Albergue 'Tierra de Campos', antigua casa solariega rehabilitada y con 22 plazas situada en el casco urbano de Fuentes de Nava.