19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    La fundación Inea celebra hoy un mercadillo solidario en Valladolid para apoyar un proyecto en Mozambique

    VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La fundación Inea celebrará en Valladolid hoy, día 11 de septiembre, el IV Mercadillo Ecológico Solidario del Proyecto Huertos Ecológicos para Mayores, que tendrá como objetivo apoyar un proyecto de huertos para jubilados en Mozambique que permita a estas personas aumentar sus rentas a través de la venta en establecimientos de la ciudad.

    En esta ocasión, el mercadillo tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    Los mayores de los huertos de esta fundación aportarán los productos, organizarán los puestos de venta y pondrán a disposición del público una serie de hortalizas "totalmente diferentes" a lo que se puede encontrar en el Mercado, ya que éstas no cuentan con residuos de plaguicidas ni abonos químicos.

    Las mismas fuentes indicaron que con este proyecto se pretende devolver a aquellos que más lo necesitan parte de lo que los mayores vallisoletanos reciben y que "con su esfuerzo y sabiduría" logran "fructificar".