La Fundación del Patrimonio Histórico lleva hoy a los titulares de la Tarjeta de Amigos a Burgos

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 11:59

BURGOS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Patrimonio Histórico eligió la ciudad de Burgos para estrenar su programa de turismo cultural 2010 por lo que más de 180 personas viajarán hoy a esta capital para visitar algunos de los lugares restaurados por la Fundación.

Así, los participantes en la actividad visitarán la Cartuja de Miraflores, donde la Fundación restauró varios bienes en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola, el World Monuments Fund y la Diócesis de Burgos.

En concreto, según recordaron fuentes de la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press, recuperó los sepulcros reales, el retablo mayor y participó en la iluminación de varios bienes de la iglesia.

La Cartuja de Miraflores fue diseñada en 1454 por Juan de Colonia y en ella trabajaron los mejores arquitectos, escultores y pintores de la época como Simón de Colonia, Gil de Siloé y Pedro Berruguete, quienes hicieron uno de los conjuntos más destacados del arte gótico de finales del siglo XV.

El recorrido continuará por las Iglesias de San Cosme y San Damián y San Gil, cuyos retablos restauró la Fundación, y finalmente, los Amigos del Patrimonio visitarán la Catedral de Burgos, cumbre del gótico español.

Desde el año 2000, la Fundación ha organizado 37 viajes como éste a diversos puntos de todas las provincias de la región con la intención de contribuir a que la sociedad castellanoleonesa conozca su identidad cultural.

La Tarjeta de Amigos del Patrimonio es una iniciativa que facilita el mecenazgo de los ciudadanos a través de su apoyo a la labor de restauración, conservación y difusión de nuestro legado cultural, que lleva a cabo la Fundación del Patrimonio Histórico.

Los 2.846 titulares de esta tarjeta aportan un mínimo de 30 euros cada año como contribución al trabajo que desarrolla la Fundación y obtienen una serie de ventajas.

La Tarjeta cuenta también con más de 241 entidades, empresas e instituciones colaboradoras que ofrecen a sus clientes determinadas ventajas en la prestación de sus servicios si se identifican como Amigos del Patrimonio.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellanoleonés.