La Fundación del Patrimonio Histórico organiza mañana un viaje a Valladolid para los titulares de la Tarjeta de Amigos

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 12:51

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León continuará en Valladolid con el programa de turismo cultural que organiza cada año para los más de 2.900 socios de su Tarjeta de Amigos del Patrimonio.

Así, según informaron fuentes de la Fundación, más de 150 personas viajarán mañana sábado, 24 de octubre, a Valladolid. Allí, la ruta partirá del Museo Nacional Colegio de San Gregorio, que podrán conocer con motivo de su reciente reapertura, tras su restauración y renovación completa de la exposición permanente.

Los titulares de la tarjeta tendrán recorrerán el centro histórico de la ciudad y visitarán dos de las últimas intervenciones de la Fundación del Patrimonio como la iglesia de San Martín, con su torre campanario de principios del siglo XIII, y la capilla de San Juan Bautista de la iglesia de El Salvador, levantada en el siglo XV.

Desde el año 2000, la Fundación organizó 36 viajes como éste a diversos puntos de todas las provincias de la región con la intención de contribuir a que la sociedad castellana y leonesa conozca su identidad cultural.

La Tarjeta de Amigos del Patrimonio es una iniciativa que facilita el "mecenazgo" de los ciudadanos, a través de su apoyo a la labor de restauración, conservación y difusión de nuestro legado cultural, que lleva a cabo la Fundación del Patrimonio Histórico.

Los más de 2.900 titulares de esta tarjeta aportan un mínimo de 30 euros cada año como contribución al trabajo que desarrolla la Fundación y obtienen una serie de ventajas. "Además de la satisfacción personal por participar en el logro de los objetivos de la Fundación, ésta les ofrece viajes organizados de turismo cultural, la suscripción a la revista trimestral Patrimonio", destacó el comunicado.

Los suscritos también tienen acceso al ciclo de conciertos en lugares históricos 'Las Piedras Cantan', descuentos del 30 por ciento en las publicaciones de la Fundación y del 50 por ciento en la inscripción de los simposios internacionales que organiza cada año, y una fiesta anual, con la que la Fundación homenajea a los que constituyen su base social.

La Tarjeta cuenta también con 236 entidades, empresas e instituciones colaboradoras, que ofrecen a sus clientes determinadas ventajas en la prestación de sus servicios si se identifican como Amigos del Patrimonio. Con esta aportación estas entidades contribuyen también al mantenimiento de la labor de la Fundación.