La Fundación San Cebrián de Palencia prevé abrir un centro de trabajo para discapacitados intelectuales en 2007

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 20:30

PALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación San Cebrián de ayuda a los discapacitados intelectuales abrirá un centro de trabajo en 2007 con el nombre de 'San Antolin' con el objetivo de impulsar la inserción laboral del colectivo en Palencia, beneficiándose un total de 30 personas y con una inversión total de 500.000 euros.

Esta es una de las medidas que ha sido presentada hoy por su presidente, Antonio Hermoso Junco, en la Junta de participación, celebrada en la sede que la organización tiene en la capital palentina.

Pero la Fundación con sede en la capital y en varios puntos de la provincia recoge más iniciativas en su Plan de actuaciones para el 2007. La organización también va a colaborar con el Centro de Día que ACREMIF tiene en la capital, y que se dedica a la ayuda de personas con discapacidades físicas.

Asimismo impulsarán la instauración de un museo y un aula de la naturaleza del Canal de Castilla en la localidad de Villaumbrales, sin olvidarse de la atención a los mayores o de los servicios sociosanitarios.

Además, desde la Fundación, y tal y como reconocía su vocal Fidel Ramos Ibáñez, este año estarán "muy atentos" a la Ley de Dependencia estatal.

La organización para las personas con discapacidad intelectual y sus familiares, va invertir este año 7. 557.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento respecto al presupuesto del año anterior. Las fuentes de financiación de esta asociación son la gerencia de Servios Sociales, las entidades locales e iniciativas Leader, las Feaps, las obras sociales de las cajas de ahorro, la A.D.E y la aportación privada y de la propia entidad.

ANIVERSARIO

La Junta de participación de la Fundación también ha celebrado los 26 años que la organización lleva en activo en la provincia palentina. Su presidente, Antonio Hermoso Junco, ha aprovechado para felicitar a las personas que se encontraban en la Junta y que llevan más de 25 años al servicio de la organización "ya que entraron a los pocos meses de la apertura de la sede"

La Fundación San Cebrián tiene su origen en el año 1980 cuando un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual se reunieron para darse apoyo y encontrar respuesta a sus inquietudes. La organización nació en la localidad que le da su nombre: San Cebrián, pero pronto abrió su sede en la capital y en distintas localidades de la provincia palentina.