7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Fundación Sierra Pambley (León) acoge hoy la presentación de la obra 'Ecologismo, aún con Ecocupido' de Marc Viader

    LEÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Sierra Pambley de León acogerá hoy a las 20.00 horas la presentación de la obra de Marc Viader 'Ecologismo, aún con Ecocupido', la segunda parte del libro 'Ecocupido', dos publicaciones basadas en la historia de Los Verdes.

    'Ecocupido' transcurre entre los años 1983 y 1989, mientras que 'Ecologismo, aún con Ecocupido' se basa en el periodo comprendido entre 1989 y 1993, en el que la asamblea de León tiene una importante relevancia tanto a nivel local como en el desarrollo de Los Verdes a nivel estatal.

    Temas como la lucha contra el embalse de Omaña, el I Encuentro de Pueblos y Zonas Amenazadas, las explotaciones de cielo abierto, las campañas de concienciación sobre las emisiones de CO2, las zonas peatonales, los modelos de reciclaje o el uso de energía solar y eólica aparecen en dicha obra, según informó el colectivo de antiguos miembros de Los Verdes de León en una nota recogida por Europa Press.

    El autor, Marc Viader Pericas, es un barcelonés con lazos afectivos hacia la tierra leonesa por su intensa actividad jurídica de años precedentes, momento en el que sustentó acciones de indemnización por el caso de combustibles de Fabero.

    El relato histórico no pasa de largo por los itinerarios escondidos de la historia contemporánea española y, específicamente en este supuesto, de la de Los Verdes durante el intenso período ecologista que se mantuvo entre los años 1983 y 1998.

    En la presentación de la publicación estarán presentes Marc Viader; el editor de la obra, Ramón Guitó i Pons y Adolfo Campo Marbán, técnico solar que fue el miembro más joven de la asamblea de Los Verdes de León.