El futuro obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, reconoce haberse llevado "un susto" cuando recibió la propuesta

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 20:10

PALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El vicario general de la Diócesis de Palencia y futuro obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, reconoció haberse llevado "un susto" cuando recibió la propuesta del Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro.

Dicha propuesta, que conoció hace 17 días, fue recibida igualmente "con responsabilidad", puesto que "una vez pasada la sorpresa inicial, debe ser considerada con una nueva llamada del Señor para prestar un servicio".

Este hecho supone "un cambio importante, pero no radical" en referencia a las características de su nueva diócesis, "muy parecida a la de Palencia". No en vano, Melgar ya fue el máximo responsable de la diócesis palentina como administrador apostólico durante varios meses en 2006, ante la ausencia de obispo.

La ordenación episcopal y la toma de posesión de su nueva diócesis tendrán lugar a finales de junio o primeros de julio, según explicó el propio Melgar en declaraciones recogidas por Europa Press antes de agradecer el apoyo de José Ignacio Munilla, obispo de Palencia, de quien aseguró haber aprendido mucho.

Munilla, que acompañó a Melgar en su primera intervención tras su nombramiento, señaló por su parte que "se pierde un sacerdote muy valioso, pero la Diócesis se desprende de él entendiendo que debe ser generosa y responsable con otras diócesis hermanas".

En concreto, sobre Osma-Soria afirmó que "tiene una recia e intensa vida cristiana", por lo que animó a Melgar "a ser buen pastor".