Los futuros policías se forman en Ávila en un seminario de delegados gubernativos de plazas de toros

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 22:46

ÁVILA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recibido formación sobre el mundo taurino en un curso celebrado en la Escuela de Policía de Ávila para que puedan desarrollar su tarea como delegados gubernativos en las plazas de toros.

Aunque el diestro Manuel Díaz González "El Cordobés" no asistió, como estaba previsto, a la mesa redonda que clausuró el seminario, en el estuvieron presentes los matadores Juan Diego y Francisco José Porras.

Diego subrayó "la especial y relación directa" que los toreros y los delegados gubernativos mantienen y alabó este curso en el que los futuros agentes policiales conocen "de primera mano" el mundo taurino.

Por su parte, el coordinador de delegados gubernativos de Málaga, Antonio Alés, dijo que los alumnos han recibido con detalle información sobre "la aplicación práctica del reglamento taurino" para desarrollar en un futuro esta tarea.

Explicó que los delegados gubernativos tienen como misión "velar por el cumplimiento de la legislación taurina" desde que los toros llegan al coso taurino hasta que, ya muertas, las reses son transportadas al matadero, de ahí que haya "posibles complicaciones" ante la confluencia de distintos intereses.