30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Gallardón destaca el "enorme mérito" de Suárez y su entrega en la construcción del régimen de libertades actual

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardon, ha destacado este domingo el "enorme mérito" del expresidente Adolfo Suárez y su entrega en la construcción del régimen de "libertades y prosperidades" vigente hoy en España, al tiempo que ha lamentado que el reconocimiento a su labor llegara tarde.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Gallardón ha hecho mención a un viaje que realizó con el expresidente a Estados Unidos en 1988, del cual recuerda "el dolor que él tenía porque en aquella época no se había producido de ninguna de las maneras el reconocimiento que años después toda la opinión pública hizo sobre su obra y que hoy es indudable".

"Si repasamos ahora las noticias quedaríamos sorprendidos de las cosas que decía el PSOE de Suárez cuando era presidente y de las cosas que decíamos nosotros. Me atrevería a decir que estaríamos avergonzados de que no éramos capaces de darnos cuenta de la enorme trascendencia e importancia que tenía para España la labor que hizo", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado su labor y la de su generación durante la Transición. "La generación siguiente a la mía piensa que la democracia es algo inevitable. El enorme mérito de Suárez y de todos los que hicieron la Transición era que ellos sabían que existía un riesgo de perder el régimen de libertades y por eso se entregaron con esa generosidad formidable para consolidarlo", ha asegurado.

"A lo que hizo esa generación le debemos el régimen de libertades y prosperidades que hoy tienen España", ha agregado, al tiempo que ha puesto en valor que este lunes los españoles tendrán la oportunidad de "honrar" a Suárez en el Congreso.