29 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

García califica de "muy prudentes" sus declaraciones sobre los exjudadores de la Arandina para el momento y el clamor

García califica de "muy prudentes" sus declaraciones sobre los exjudadores de la Arandina para el momento y el clamor
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha calificado de "muy prudentes" para el "clamor" y el "momento" las declaraciones que realizó sobre dos exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de supuestos abusos sexuales sobre una menor cuando se anunció su fichaje por parte de otro equipo.

Los dos afectados, V.R. y C.C, han denunciado a la consejera, a la que piden que rectifique por estas declaraciones realizadas el 2 de julio, que consideran que vulneran su presunción de inocencia y que además les han perjudicado, ya que no se hizo efectivo el fichaje.

"Es provocador que se fiche a personas que están cuestionadas por una presunta agresión o abuso sexual", dijo en julio la consejera, quien añadió que era "bastante provocador y, por lo tanto, inadmisible" este fichaje de estas dos personas ante los supuestos hechos por los que aún están pendientes de juicio.

La consejera ha explicado este viernes, en el marco de una rueda de prensa para presentar un plan de prevención de malos tratos en las familias, que aún no ha recibido notificación alguna.

Dicho esto, ha afirmado que fueron unas declaraciones "muy prudentes para el momento y el clamor" --en ese momento se conoció que podía ficharse a estos jugadores tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales-- y ha añadido que no sabe si habrán recibido citación otros responsables políticos, de otras administraciones, que hicieron declaraciones en el mismo sentido porque fue "un clamor".

En respuesta a si se va a retractar, la consejera ha respondido: "¿Ustedes me conocen, no?", tras lo que ha calificado de "muy prudentes" estas declaraciones y ha insistido en que se puede "tirar de hemeroteca" y ver otras opiniones de políticos, responsables de otras administraciones, "muy relevantes", e incluso se publicaron editoriales.

"Entiendo que ellos también están esperando la misma notificación", ha agregado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Para leer más