Gesturcal saca a licitación el proyecto de urbanización de la Ciudad del Medio Ambiente

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 19:39

SORIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó hoy que el Consorcio para la Ciudad del Medio Ambiente ha sacado a licitación el proyecto de urbanización del complejo del Soto de Garray (Soria), siendo la empresa pública Gesturcal la encargada de licitar el mismo.

Este proyecto permitirá definir el conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en el Soto de Garray para urbanizar la superficie que ocupará la Ciudad del Medio Ambiente de acuerdo con la funcionalidad y las necesidades de los diferentes campus.

Según recoge el pliego de condiciones establecido por Gesturcal, la redacción definitiva del proyecto de urbanización para poner en marcha la construcción de la Ciudad del Medio Ambiente estará finalizada dentro de seis meses.

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León y presidente del Consorcio para la Ciudad del Medio Ambiente, José Manuel Jiménez Blázquez, explicó en un comunicado que la licitación del proyecto "nos sitúa a las puertas del inicio de las obras de urbanización que constituirán uno de los grandes hitos de esta iniciativa".

De esta forma, el responsable aseguró que el plan de actuación establecido "pondrá de manifiesto definitivamente la singularidad real desde el punto de vista medioambiental y social de la Ciudad del Medio Ambiente".

El proyecto de actuación definirá, desde un punto de vista técnico y económico, las obras necesarias, como por ejemplo, vialidad, abastecimiento de agua, alcantarillado, emisarios, depuración de aguas, energía eléctrica, alumbrado, aprovechamientos energéticos o jardinería, entre otros.

El plan de actuación seguirá los criterios fundamentales que se encuentran recogidos en el proyecto regional de la Ciudad el Medio Ambiente y que son fieles a los criterios constructivos, urbanísticos, medioambientales y culturales de los arquitectos encargados de su diseño, Patxi Mangado y Félix Arranz.