21 de marzo de 2019
2 de febrero de 2008

Global Nature celebra hoy el Día de los Humedales con una jornada de puertas abiertas en Boada (Palencia)

PALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Global Nature celebrará hoy el Día de los Humedales bajo el lema 'Humedales Sanos, Gente Sana' con una jornada de puertas abiertas en la laguna de Boada, ubicada en la localidad palentina de Boada de Campos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, Global Nature celebrará el Día Mundial de los Humedales en la laguna de Boada, que cuenta con la recién inaugurada Casa Museo de Laguna de Boada, y que busca ser incluida en un futuro en la lista de humedales Ramsar.

De este modo, desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas la Casa Museo abrirá sus puertas para que todos los visitantes puedan contemplar las aves de la laguna a través de una cámara por control remoto que emite imágenes del humedal a tiempo real.

Además, la Fundación Global Nature organizará dos visitas guiadas a la laguna en las que participará un ornitólogo experto. La primera salida será a las 11.30 horas y la segunda a las 17.30 horas y perseguirá que los asistentes puedan observar en directo las aves de la laguna y ver la entrada de los gansos al humedal.

La Secretaría de Ramsar celebra este año el Día de los Humedales en todo el mundo ya que estos ecosistemas se encuentran "entre los más productivos" y, a la vez, "más amenazados" del planeta y se estima que más del 50 por ciento de los mismos han desaparecido durante el siglo pasado.

La Fundación Global Nature trabaja desde el año 1990 en la recuperación de humedales en la provincia de Palencia y fue la entidad que inició y promovió la recuperación de la laguna de La Nava, de los humedales de Boada y Pedraza y, actualmente, cuenta con un proyecto Life Naturaleza para recuperar un complejo de 35 humedales anejos al Canal de Castilla.