El Gobierno destina 24.500 euros a la USAL para formación de profesorado universitario

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:42

SALAMANCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará 24.500 euros para "compensar" a la Universidad de Salamanca (USAL) los gastos derivados de la gestión de las ayudas de formación de profesorado universitario en el marco del Estatuto del personal investigador en formación (EPIF).

Así lo anunció hoy la Subdelegación del Gobierno en Salamanca a través de un comunicado, en el que se indica que la aportación se debe al convenio suscrito entre la USAL y el citado Ministerio.

Estas ayudas se integran dentro del Real Decreto que regula el Estatuto del personal investigador en formación, gracias al cual el Ministerio de Ciencia e Innovación estableció convenios con 74 entidades públicas para "compensarlas por los gastos de gestión derivados tanto de las ayudas en fase de beca como de los contratos realizados por las entidades colaboradoras con el personal investigador".

Además, en la normativa se establece un pago de 250 euros por beneficiario y año, más 3.000 euros a aquellas entidades que se incorporasen al programa en 2008, en concepto de gastos generales de las adaptaciones necesarias en los diferentes programas de gestión.

En el caso de la Universidad de Salamanca, se fijó una cuantía de 24.500 euros, correspondientes a los 98 becarios del presente año, puntualizó la Subdelegación.