27 de mayo de 2019
20 de junio de 2008

Gradefes, segundo municipio en exigir a la Junta una Facultad de Medicina para León

LEÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gradefes (León) fue el segundo de la provincia en aprobar, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción en la que se exige a la Junta de Castilla y León la creación de una Facultad de Medicina y su ubicación en la provincia de León.

Así ocurrió en el transcurso del Pleno municipal celebrado la pasada semana, a propuesta del equipo de Gobierno del Partido Socialista, después del primer pronunciamiento en el mismo sentido acordado por el Ayuntamiento de León, según informó el PSOE de León en una nota recogida por Europa Press.

La moción recoge en su argumentación la negativa de los consejeros de Sanidad, Javier Álvarez Guisasola, y Educación, Juan José Mateos, primero para crear una nueva Facultad de Medicina en la Comunidad que se sume a las ya existentes en Valladolid y Salamanca, y segundo por ubicarla en la provincia leonesa.

El texto señala también la "necesidad" de habilitar nuevas plazas de estudiantes de Medicina ante la previsión de que falten facultativos en la Comunidad Autónoma en un "breve plazo", así como los "innumerables beneficios" en el ámbito sanitario, social y laboral que tendría esta nueva facultad para la provincia leonesa.