Un grupo de 40 peregrinos murcianos recorre el Camino de Santiago a su paso por Ávila

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 21:52

ÁVILA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) - Unos 40 peregrinos murcianos, todos ellos pertenecientes a la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, recorren hoy y mañana el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Ávila.

Emprendieron el viaje hace dos años y pretenden hacer el camino en seis años. En esta ocasión, su etapa se realiza entre Toledo y la localidad abulense de Gotarrendura, donde acabarán mañana el trayecto.

Para el próximo año, ya tienen itinerario, Gotarrendura-Benavente; al siguiente llegarán hasta Ponferrada, enlazando con el Camino Francés y en 2010 pretenden llegar a Galicia, coincidiendo con el Año Xacobeo.

Ayer llegaron a Navalperal de Pinares y esta mañana, a las seis, emprendieron la marcha hasta la capital abulense donde, con su palo y mochila al hombro, llegaron en torno a la una del mediodía.

Hoy pasarán la noche en el albergue de la residencia Arturo Duperier y mañana culminarán su tercera etapa, desde que en 2005 tomaran la salida en Alcantarilla, en Murcia.

"El Camino hay que hacerlo desde la puerta de casa", aseguró Juan Abellán, uno de los peregrinos, que viaja con su hija de cuatro años, junto a otros tres niños, aunque los pequeños se desplazan en los coches de apoyo y "hacen algunos kilómetros a pie".

Fue después de una peregrinación a Caravaca de la Cruz, en un Año Jubilar, cuando se les ocurrió la idea de llegar andando hasta Santiago de Compostela y de hacerlo, además, por una ruta apenas conocida como es la del Sureste.