Un grupo de mineros tiran huevos contra las sedes del PP en León y Ponferrada

Actualizado: martes, 17 julio 2012 21:23

LEÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mineros han tirado huevos contra las sedes del PP en León y Ponferrada como medida de protesta contra los recortes planteados por el Gobierno central que reduce un 63 por ciento las ayudas a la producción del carbón.

Se retoman así las movilizaciones de este sector tras finalizar en Madrid la III Marcha Negra la semana pasada, y que considera que este recorte supondrá el cierre definitivo de los pozos y de las comarcas mineras.

Tras realizar una sonora pitada, se han manifestado a lo largo de la calle Ordoño II hasta parar delante del Ayuntamiento de León, donde han entrado y se han paseado piso por piso reivindicando su causa, hasta llegar a la séptima planta donde se encuentra el despacho del alcalde, Emilio Gutiérrez, quien ha salido a recibirlos.

Los mineros le han recordado que es el Partido Popular, "su partido", el que está "hundiendo el sector", mientras el primer edil ha contestado que él procede de una comarca minera y que apoya el carbón. "Exigimos la dimisión de Gutiérrez y la de todos los alcaldes mineros, que sólo dicen buenas palabras pero luego a la hora de votar han seguido la línea de sus partidos", ha denunciado el secretario general de CCOO de la Hullera-Vasco Leonesa, Rubén Darío.

Al salir del Consistorio, el grupo de mineros se ha dirigido a la Diputación Provincial para dar apoyo a sus compañeros encerrados desde hace un mes. "Sólo reclamamos seriedad, compromiso y responsabilidad en este conflicto", ha concluído Darío.