La Guardia Civil de Avila detiene a un hombre por contratar para la tala de árboles a cuatro extranjeros indocumentados

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:26

AVILA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ávila, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Ávila, detuvo al titular de una empresa de explotación de tala forestal en Las Navas del Marques (Ávila) como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, tras ser sorprendido con cuatro extranjeros 'sin papeles' trabajando en la tala.

El detenido fue identificado como J.G.M., de 33 años de edad, y con domicilio en El Espinar (Segovia), según apuntó hoy el Instituto Aramado, que explicó que los cuatro trabajadores ilegales carecían de "cobertura legal".

El imputado había contratado a cuatro trabajadores de nacionalidad Rumana, en condiciones de estancia irregulares, sin permiso de residencia, sin contrato de trabajo, y sin alta en la seguridad social, con el consiguiente incumplimiento de "todas las normas exigidas legalmente".

Los cuatro ciudadanos rumanos, en situación irregular, respondían a las identidades de C.M., de 19 años de edad, nacido en Albalulia (Rumania), y vecino de El Espinar (Segovia), igual que G.C., de 42 años de edad, natural de Ponorel (Rumania), y E.R.B., de 37 años de edad, natural de Cimpeni (Rumania). Con ellos también se encontraba A.I.M., de 33 años de edad, natural de Cugir (Rumania), y vecino de El Escorial.

El detenido fue puesto a disposición judicial y los extranjeros irregulares denunciados por "estancia irregular" en España fueron trasladados a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto del expediente administrativo correspondiente.