La Guardia Civil de Burgos recupera un vehículo y parte del material de competición robados hace unos días

Baquetas deportivas y compresores recuperados.
GUARDIA CIVIL.
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:29

BURGOS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha recuperado el vehículo de competición denunciado como sustraído días atrás, así como seis baquetas de competición y dos compresores de entre todo el material desaparecido. En esta segunda fase de la operación se ha detenido a M.D.B., de 58 años, como supuesto autor de un delito de receptación, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Días atrás eran detenidos en la capital R.F.F. y R.R.A, de 22 y 23 años, respectivamente, como autores de un delito de robo con fuerza, al sustraer un vehículo a motor, una motocicleta y numeroso material y ropa de competición. Bajo pretexto de interesarse por una posible compra de los objetos que estaban en venta, estudiaron el objetivo para días más tarde proceder a sus sustracción.

La investigación abierta en su día dio lugar a la 'Operación Competición-Cid'. Tras la detención de los autores, se continuaron con las gestiones que días más tarde han permitido averiguar el paradero del vehículo, localizado en el interior de un garaje en la capital burgalesa.

Ello ha llevado a la detención del propietario de éste por receptación, al guardar bajo su custodia material procedente de un robo a sabiendas de su ilícita procedencia.

Adicionalmente se ha recuperado parte del material sustraído, concretamente seis baquetas de competición y dos compresores, de entre el material sustraído y valorado en su día en más de 10.000 euros por el denunciante.

La investigación se ha realizado conjuntamente por el Equipo de Policía Judicial de Burgos y por GIAT del Subsector de Tráfico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.