La Guardia Civil detiene a una persona como supuesto autor de un incendio forestal en Zamora

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 21:19

ZAMORA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Guardia Civil para vigilancia de la masa forestal ha permitido la detención de una persona a la que se le imputa el incendio forestal ocurrido en la localidad de El Poyo (Zamora) el pasado día 20 de febrero.

Desde la Subdelegación de Gobierno explicaron en una nota de prensa que debido al incremento de incendios forestales de origen intencionado, en las comarcas zamoranas de Sanabria, La Carballeda y Aliste, durante estos últimos meses; la Guardia Civil de Zamora ha intensificado los servicios orientados a su prevención y en su caso, la identificación de los autores.

En este sentido recordaron que el pasado 20 de febrero se produjo un incendio forestal intencionado en el término municipal de El Poyo, que se inició con múltiples focos casi simultáneos y próximo al caso urbano de la localidad; quemándose alrededor de una hectárea de monte bajo y matorral.

La vigilancia de masa forestal ejercida por Guardias Civiles que formaban parte del dispositivo de seguridad, combinado con tareas de investigación ha permitido la identificación del supuesto autor del mismo, que ha sido detenido hoy en la localidad de El Poyo.

La rápida detección del incendio y las condiciones climatológicas permitieron el control del mismo una hora después, si bien no quedó completamente extinguido hasta el día siguiente.

Asimismo recordaron que provocar un incendio forestal es una conducta penada por la Ley, recogida en nuestro Código Penal dada la gravedad de la misma y el riesgo que conlleva tanto hacia las personas como a los bienes y medio ambiente; estableciendo penas de uno a cinco años de prisión y multa de 12 a 18 meses y si existiera peligro para la vida o integridad física de las personas, penas de prisión de diez a veinte años y multa de doce a veinticuatro meses.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora