26 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

'Here We Are' llega a Seminci con el sello de Cannes para embarcarse en una 'road movie' sobre amor paternal

'Here We Are' llega a Seminci con el sello de Cannes para embarcarse en una 'road movie' sobre amor paternal
El director Nir Bergman y los actores Shai Avivi y Noam Imber participan en la rueda de prensa de la película 'Here We Are'. - SEMINCI

VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Oficial ha comenzado este lunes con la producción israelí 'Here We Are', del director Nir Bergman, un habitual de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que con su debut en el largometraje con 'Alas rotas', se alzó con el Premio de la Juventud en Punto de Encuentro en la 47 edición.

En este caso, Bergman regresa al certamen con una 'road movie' protagonizada por Aharon (Shai Avivi), un padre que ha dedicado toda su vida a criar a su hijo autista Uri (Noam Imber). Dos personajes que están inspirados en la vida real de una de las guionistas de la cinta, Dana Idisis, a quien le preocupada qué sucedería cuando su padre y su hermano autista se vieran obligados a separarse.

Ese mismo dilema abordan los personajes, pues Uri ha dejado ya de ser un niño, por lo que, siguiendo el consejo de su madre, ambos progenitores acuerdan, aunque con reticencias de Aharon, que su hijo resida en un hogar especializado. De camino a la institución, Uri sufre una crisis y es entonces cuando su padre decide escaparse con él.

Ahí comienza una narración sobre la independencia, un viaje hacia una vida desconocida para padre e hijo, que es, al mismo tiempo, una historia de amor. La conexión entre ambos es patente desde el primer instante, algo que, según han revelado los propios actores, ocurrió también en la realidad: "Enseguida hubo conexión entre nosotros; con solo vernos ya fluyó en mi la interpretación del personaje sin dificultades", ha afirmado Noam Imber, quien da vida a Uri en la ficción.

"Se hizo muy fácil el rodaje, aunque había muchos exteriores, teníamos la sensación de estar unidos por un hilo mi hijo y yo, siendo uno solo en medio de todo", ha agregado, por su parte, Shai Avivi.

"Desde el minuto uno fluyó el entendimiento", ha corroborado el actor que interpreta al abnegado padre de Uri. Y es que Aharon, a pesar de sentirse profundamente unido a su hijo, comprende que, en algún momento, deberá volar del nido.

Es precisamente esa promesa de separación en la que hace hincapié el filme de Bergman, que ha llegado al público de Seminci en primicia con el sello de un festival de Cannes que no ha visto la luz este año debido a la pandemia. De hecho, tampoco ha podido estrenarse en Israel, donde los cines permanecen cerrados desde hace siete meses, según ha explicado el propio director del filme, que tiene esperanzas en que la película pueda proyectarse en salas de España en primavera.