Herrera anuncia la "inminente" reconstrucción de los edificios de Gaspar Arroyo de Palencia

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 17:08

LERMA (BURGOS), 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy que la reconstrucción de los edificios de la Calle Gaspar Arroyo de Palencia, que sufrieron las consecuencias hace un año de una explosión de gas que acabó con la vida de nueve personas, será "inminente".

Herrera, quien acudió hoy a la inauguración de la XLVIII Feria de Maquinaria Agrícola y la VI Feria del Automóvil que se celebra en la localidad burgalesa de Lerma, afirmó que existen "muy buenas noticias" al respecto e insistió en que los edificios se reconstruirán "a merced de un esfuerzo a sufragar íntegramente por la Junta de Castilla y León".

En cualquier caso, el presidente afirmó que el marco de compromiso de la Administración Regional se cumplió en primer término a través de las soluciones provisionales a las familias que habitaban los inmuebles, "algo que en este tiempo así se está produciendo".

En segundo lugar, según Herrera, existía el compromiso de poner en marcha los mecanismos que permitieran la recuperación y la rehabilitación de las viviendas con la nueva construcción de los edificios prevista.