Hospital de Órbigo bonificará a los coches menos contaminantes

Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 13:46

LEÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hospital de Órbigo se ha situado entre los municipios pioneros de la provincia de León al aplicar una medida de carácter medioambiental tras la aprobación en el Pleno por la corporación municipal de la bonificación sobre el impuesto de circulación para los coches menos contaminantes.

El gesto llega desde la Concejalía de Medio Ambiente y se ha concretado en la aprobación del descuento del 75 por ciento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los coches híbridos que comenzará a aplicarse en 2019. La bonificación es la máxima permitida por la ley en función del combustible utilizado, las características del motor y su impacto ambiental, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

"La medida tiene una triple función", asegura el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto. Al respecto, ha explicado que "por una parte se trata de que tenga un impacto en el bolsillo de los vecinos", así como de "incentivar" el uso de energías limpias para incrementar "la movilidad sostenible" y de "aportar un granito de arena en la lucha contra el cambio climático".

Por ello, en lo que tiene que ver con la reducción de las emisiones de CO2, el regidor considera que "el vehículo eléctrico es el presente y las administraciones públicas tienen que ser los primeras en adaptarse a lo que ya es una realidad".

De esta manera, el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo se coloca entre los municipios "sensibles" con el medio ambiente, un paso más en su respeto por la conciencia social en las acciones que necesiten de visibilidad en la sociedad.

En ese sentido, el Consistorio no ha dudado en utilizar la iluminación artística del puente histórico para solidarizarse con los días mundiales contra el cáncer de mama, con el autismo y otros colectivos sociales.