18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Hoy arrancará en Urueña (Valladolid) un taller de aproximación al flamenco impartido por Francisco de la Rosa

    VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Hoy jueves, día 17 de julio, comenzará en Urueña (Valladolid) un taller de aproximación al flamenco organizado por Villalbín Talleres de Formación que se prolongará hasta el sábado 19 y que estará impartido por el profesor de Lengua y Literatura en la Universidad de la Sorbona de París, Francisco de la Rosa.

    Los interesados pudieron inscribirse hasta el martes pasado en este curso, que tiene un precio de 80 euros para los alumnos oyentes y de 120 para los alumnos activos, según informaron fuentes de la organización del taller mediante un comunicado recogido por Europa Press.

    El precio del curso, que cuenta con la colaboración del Aula de Música de la Universidad de Valladolid (UVA), incluye además varias visitas a la Fundación Joaquín Díaz, al Museo de Campanas o al Museo de Instrumentos.

    El curso de 20 horas de duración se llevará a cabo en el Centro e-LEA de Urueña y estará dirigido a guitarristas, estudiantes o investigadores que deseen conocer "las bases del flamenco y sus claves para el acompañamiento a la guitarra".

    El objetivo se centra en ofrecer una "visión panorámica" del flamenco a través de un recorrido histórico de la lírica, los ritmos y la música. Para ello, se estudiará la progresión de dicho arte "desde sus inicios hasta nuestros días".

    El taller será de carácter intensivo y contará con audiciones y proyecciones, aunque el trabajo se centrará "fundamentalmente" en la práctica de la guitarra en sesiones individuales y colectivas.