9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Igea advierte al PSCyL que con su deriva CyL recuperará el Cerro de San Cristóbal y el himno Montañas Nevadas

    VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha vaticinado irónico que si el Partido Socialista continúa con su línea de oposición lo único que puede ocurrir es que se acabe reconstruyendo el Cerro de San Cristóbal y se vuelva a entonar el himno 'Montañas Nevadas'.

    De este modo ha replicado Igea a la socialista Virginia Barcones, quien durante el pleno celebrado esta tarde le ha interpelado sobre si el Ejecutivo regional tenía previsto continuar la "senda regeneradora" iniciada en esta legislatura.

    Tras una primera respuesta lacónica en términos de "¡sí, por su puesto!", que ha suscitado las sonrisas cómplices de las bancadas del PP y Cs, Igea, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que los resultados de las últimas Elecciones Generales ha dicho bien a las claras que "este Gobierno no es suficientemente de derechas", en referencia a que el PSOE ha perdido seis escaños y VOX se ha hecho con un total de trece.

    "Si siguen ustedes con esta oposición, vamos a reabrir el Cerro de San Cristóbal--en referencia al monumento a Onésimo Redondo demolido por en 2016--y, además de no llegar nunca al Gobierno de esta Comunidad, es posible que acabe por sustituirse el himno de Castilla y León por el de Montañas Nevadas", ha incidido el vicepresidente de la Junta.

    Pero además, el político de la formación naranja, para abundar en la cuestión relativa a la regeneración, ha contrapuesto la acción de Pedro Sánchez, de quien asegura que su Gobierno triplica los incumplimientos en transparencia con respecto al de Rajoy, con los acuerdos suscritos en Castilla y León por PP y Cs al frente del Ejecutivo regional, como la Ley de Transparencia ya en marcha, la Agencia de Prevención contra el Fraude o la publicación de todos los datos de interés para los ciudadanos.

    CAMBIAR DE RUMBO O MARCHARSE

    Para Barcones, sin embargo, las últimas elecciones han despejado las dudas sobre la senda regeneradora emprendida por PP y Cs en la Junta, en el sentido de que solo quedan dos caminos: "O cambiar el rumbo o asumir la responsabilidad y marcharse".

    Y es que, según la socialista, el PP, al que ha tildado de "experto trilero" y del que ha asegurado que es el partido más corrupto de Europa y primero de España condenado por corrupción, ha logrado la complicidad de un Cs que, "cual primo pagafantas", ha caído, una tra otra, en todas las trampas de la formación liderada por Alfonso Fernández Mañueco.

    "Los ciudadanos de Castilla y León han juzgado en las urnas su pacto de la rapiña, su blanqueamiento de la corrupción en la que ha sumido a las instituciones durante 32 años de gobierno", ha denunciado Barcones, quien por ello insiste en que la única vía que queda a Cs es cambiar el rumbo o asumir la responsabilidad y marcharse.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León