24 de octubre de 2020
27 de agosto de 2020

Igea hace un llamamiento a los ciudadanos de CyL para que se descarguen la app 'Radar Covid'

Igea hace un llamamiento a los ciudadanos de CyL para que se descarguen la app 'Radar Covid'
Cvirus.- Igea acusa a Sánchez de falta de "liderazgo" por ofrecer el estado de alarma para "desgaste" de las CCAA - EUROPA PRESS.

VALLADOLID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha hecho este jueves un llamamiento a la población de la Comunidad con el propósito de que utilice la nueva aplicación denominada 'Radar Covid' que permite conocer si hemos estado cerca de alguna persona infectada con el coronavirus.c

Si la pasada semana Castilla y León recibía los primeros códigos numéricos que permitían ya este martes utilizar dicha aplicación, el vicepresidente de la Junta, durante su comparecencia ante los medios tras la celebración del Consejo de Gobierno, se ha dirigido a todos los ciudadanos para que se bajen la app, una herramienta que, al mismo tiempo, considera que llega con una "demora excesiva".

En cualquiera de los casos, el representante de la Junta, en declaraciones recogidas por Europa Press, insiste en la utilización de esta nueva herramienta para saber si hemos estado cerca de algún contagiado y poderlo dar a conocer al resto de la población, "garantizando la privacidad al cien por cien".

Aunque esta app ha registrado en toda España un total de 2,5 millones de descargas, Igea no ha podido ofrecer aún cifras de su repercusión en nuestra Comunidad, algo que espera poder cuantificar en los próximos días.

ACLARACIÓN SOBRE RASTREADORES MILITARES

Por otro lado, el político de Cs, respecto del ofrecimiento de rastreadores del Ministerio de Defensa, ha expresado su agradecimiento al Gobierno central pero antes de adoptar una decisión en uno u otro sentido espera una "aclaración" sobre el tipo de formación con que cuenta dicho contingente.

En Castilla y León se cuenta con más de 600 rastreadores, por lo que del total de 2.000 ofrecidos por la Administración central, Igea entiende que como mucho no llegaría a la Comunidad más de un centenar.

"Ya hemos dicho que no renunciamos a herramienta alguna, pero hemos pedido una aclaración porque queremos saber si nos pueden ser de utilidad. El objetivo es aclarar con qué formación cuentan para comprobar si podemos integrarlos en nuestros equipos de Atención Primaria", ha justificado el político regional.