21 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

Iglesias destaca que el autogobierno ha permitido afrontar los problemas "reales" de los ciudadanos

Iglesias destaca que el autogobierno ha permitido afrontar los problemas "reales" de los ciudadanos
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado el Estatuto de Autonomía como la "herramienta" que ha permitido un autogobierno "muy pegado a la tierra" para poder "afrontar" los problemas "reales" de los ciudadanos.

Iglesias, en el marco de la celebración del XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía en el que se le ha concedido la Medalla de Oro de las Cortes a la Universidad de Salamanca, ha destacado que el autogobierno ha permitido "asumir, afrontar y coger el toro por los cuernos" para poner solución a estos problemas.

"El Estatuto es nuestra gran herramienta, ese acuerdo, ese consenso, que ha permitido la primera ley de leyes castellanoleonesa de la que emanan resto de políticas que tenido en la Comunidad", ha señalado.

Además, ha agregado que Castilla y León es una comunidad "muy seria, muy razonable, que está construyendo España" mientras otros se dedican "a lo contrario".

"Nosotros somos verdaderos artífices y arquitectos de la construcción, de la unión de un gran país que es España y Castilla y León está contribuyendo de manera decisiva a dar valor a este país", ha agregado.

Por otro lado, ha destacado el protagonismo de Salamanca a través de la Universidad, una institución "indisoluble" a la condición de salmantino, que ahora cumple 800 años y que es uno de los centros del conocimiento más antiguos del mundo.

"Para salmantinos, castellanoleoneses y españoles tiene que ser un orgullo, y como salmantinos estamos muy reconfortados y muy orgullosos", ha dicho el presidente de la Diputación en referencia a la Medalla otorgada a la Universidad, que considera que es un reconocimiento al "esfuerzo" que ha hecho durante siglos y "especialmente en estos últimos años" para contribuir a la riqueza, a la construcción del nuevo pensamiento del siglo XXI que dé soluciones y que proponga nuevas soluciones a esta sociedad compleja en la que se vive.