Imputados dos varones en Soria por superar la tasa de alcoholemia en tres y cinco veces, respectivamente

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 13:29

SORIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Soria imputaron sendos delitos contra la seguridad vial a dos personas que dieron positivo en dos controles de alcoholemia en los que triplicaron y quintuplicaron, respectivamente, la tasa permitida, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

En el primero de los casos, ocurrido a las 10.45 horas, los agentes sorprendieron a un soriano de 24 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales O.C.B, que cometió una infracción con su turismo en el kilómetro 229 de la N-111 a la altura del término municipal de Garray.

En el posterior control de alcoholemia, el imputado arrojó unos resultados de 0,80 miligramos por litro de aire expirado en la primera prueba y 0,77 en la segunda cuando lo permitido es 0,25 por lo que triplico la tasa legal.

Asimismo, sobre las 18.15 horas, la Guardia Civil detuvo a un marroquí de 30 años, A.B.G, en la plaza Tomás Marín, en Gómara, que, al intenta salir con su turismo del lugar donde le tenía estacionado, causó daños a otros dos vehículos.

En el control de alcoholemia, el varón registró una tasa de 1,32 miligramos por litro de aire expirado en la primera prueba y 1,36 en la segunda, por lo que quintuplicó la tasa permitida.

En ambos casos, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instruyeron los correspondientes atestados que, junto con las personas responsables de las infracciones penales, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes.