12 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

La Infanta Elena inaugura el lunes la exposición 'Lo sagrado hecho real' en el Museo Nacional San Gregorio de Valladolid

La Infanta Elena inaugura el lunes la exposición 'Lo sagrado hecho real' en el Museo Nacional San Gregorio de Valladolid
EP

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Elena inaugurará el próximo lunes la exposición 'Lo sagrado hecho real' en el Museo Nacional Colegio de San Gregorio de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

A las 12.15 horas del lunes se abrirán las puertas de esta muestra que cuenta con 26 pinturas y esculturas del siglo XVII español que ocupan toda la primera planta del Museo, entre las que están el 'Cristo Yacente' o la 'Magdalena', de la propia Institución museística, además de otras obras propiedad de centros como el Museo del Prado, la National Gallery de Londres o de iglesias y monasterios.

Por su parte, el comisario de la muestra, Xavier Brey, incidió durante una visita al montaje de la exposición que cuenta con una "escenografía muy teatral e impactante" que permitirá a los asistentes sentir que entran "en la sala de un muerto".

De hecho, al respecto, Brey recordó en la capital londinense una mujer se desmayó porque al ver las obras "revivió la muerte de su marido" por el realismo que ofrecen las obras.

Asimismo, el comisario aseguró que el argumento sobre el que gira la exposición es la relación entre pintura y escultura en el siglo XVII con el objetivo de "intentar comunicar la fe a los demás". Así, indicó que estas piezas son un ejemplo del "marketing" de la Iglesia y sus artistas para llegar a sus fieles.