Las infracciones descienden en un 4,82 por ciento hasta noviembre en Castilla y León

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 13:50

ZAMORA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de infracciones en Castilla y León, que suma delitos y faltas, ha experimentado un descenso del 4,82 por ciento en el periodo de enero a noviembre, respecto a los datos recogidos en 2013.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano, en la comparecencia posterior a la Comisión de Asistencia que este jueves se ha celebrado en Zamora.

En cuanto a los datos de criminalidad, el delegado ha alabado la reducción en el número de infracciones aunque ha asegurado que "nunca se puede estar satisfecho".

En concreto, en los once primeros meses del año, y según datos de la Policía Nacional, se ha experimentado un importante descenso en la Comunidad Autónoma, mientras que en noviembre el descenso respecto al mismo mes del pasado año ha sido de 6,18 por ciento.

Por lo que se refiere a las intervenciones de la Guardia Civil de enero a octubre la reducción ha sido del 4,08 por ciento, mientras que en la provincia de Zamora se ha experimentado un repunte del 1,27 por ciento.

Tras la reunión de la Comisión al delegado, Ramiro Ruiz Medrano también ha anunciado la campaña de control de alcoholemia que todos los años se realiza sobre estas fechas y ha informado sobre la nueva aplicación móvil, pionera en Europa, que facilitará la comunicación entre los ciudadanos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ya está disponible.