21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Innova.-Burgos será la primera ciudad de Castilla y León en incorporarse a la Red Multiservicios de la Junta

    BURGOS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Carolina Blasco, y el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, se reunieron esta mañana para abordar la forma en la que se articulará el proyecto de incorporación de la ciudad a la Red Multiservicios de la Administración Regional.

    Se trata de una iniciativa pionera que se materializará en la rúbrica de un convenio en el que también se incluirá la puesta en marcha del Plan Tetra de seguridad ciudadana, un programa que se está desarrollando con éxito en otras ciudades y que consiste en la dotación de sistemas de radiocomunicaciones móviles digitales para los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad.

    Blasco apuntó que con la implantación de este moderno sistema se responde a una demanda que viene haciendo el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, y que, en palabras de Aparicio, aportará una mayor "comodidad y seguridad" a la ciudad.

    Además, el edil burgalés señaló que la firma de este convenio permitirá "eliminar los problemas de vulnerabilidad y ampliar la calidad y cobertura de algunos servicios".

    El conjunto de actuaciones requerirá una inversión total de un millón y medio de euros, de los cuales un millón será aportado por la Administración regional, mientras que los 500.000 euros restantes irán a cargo de la Institución local.

    Así mismo, el alcalde se comprometió a desarrollar todas las actuaciones previstas durante el presente ejercicio, y si todo marcha bien está previsto llevar el proyecto a otros municipios de la provincia.