8 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Innova-Cartif celebra mañana una jornada dedicada a las investigaciones sostenibles en materia de gestión medioambiental

BOECILLO (VALLADOLID), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Cartif dedicará mañana, día 8 de octubre, una jornada a las investigaciones sostenibles en materia de gestión medioambiental, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

El evento, que se enmarca en los actos de la Semana del 15 aniversario de la empresa que se celebra estos días en su sede, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), servirá para analizar la colaboración con las empresas en la implementación de sus sistemas en relación con la gestión del medio ambiente.

Para esta jornada se contará con la presencia del viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, y con Nabil Khayyat, en representación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), además de otros representantes de empresas que colaboran con Cartif en estos proyectos.

Este evento se dedicará específicamente al medioambiente y a la sostenibilidad que forman parte del compromiso social adquirido por Cartif para la implementación, no sólo en el mismo centro, sino también en las empresas con las que participa.

En este sentido, desde Cartif se destacó que la empresa desarrolla unos sistemas y tecnologías de gestión medioambiental capaces de "mejorar" los procesos productivos, y por tanto, "incrementar la eficiencia" de los mismos.

Asimismo, se analizará la estrategia del centro de cara al futuro, la cual pasa por una política medioambiental "preventiva" que asegure una metodología de trabajo que "reduzca el impacto medioambiental desde los orígenes".

También se aprovechará la jornada para presentar algunos de los proyectos recientes del centro, especialmente un 'life' medioambiental para el control de la contaminación del tráfico en la ciudad de Salamanca.

El acto concluirá con una visita a la Feria Tecnológica ubicada en las instalaciones de Cartif en Boecillo, que alberga una representación de los proyectos "más significativos" en los que trabajó el centro en los últimos 15 años.

Entre estos proyectos destacan aquellos relacionados con la mejora del medioambiente, como por ejemplo, el tratamiento de aguas residuales, la contaminación de los purines y el reciclado químico del plástico.