20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 14 de enero de 2008

    El Instituto de Estudios Europeos de la UVA presenta mañana dos libros referidos a la banca europea y su impacto global

    VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVA) presentará mañana los libros 'Size and efficiency in the european banking industry' y 'The frontiers of bank in a global world', ambos sobre la banca europea y su impacto global.

    El primero de ellos ofrece una perspectiva de la eficiencia en el sector bancario europeo desde diferentes ángulos e incluye los últimos acontecimientos en el terreno. El segundo aborda temas de actualidad en la banca que abarcan la consolidación de tendencias, el impacto de las nuevas regulaciones de capital, la evolución en el sistema bancario de China y el papel del dinero electrónico, entre otras áreas de interés, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

    Estos libros están coordinados por el vicerrector de planificación estratégica y profesor de finanzas de la Universidad de Valladolid, Eleuterio Vallelado, y el profesor en la banca y finanzas de Bangor University (Gales, Reino Unido), Philip Molyneux.

    Además, tras la presentación de los libros, el presidente de The European Association of University Teachers of Banking and Finance y decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Empresariales de Bangor University (Gales, Reino Unido), Edward Gardener, pronunciará una conferencia sobre la industria bancaria europea.

    Estas obras fueron el resultado y selección de los trabajos de investigación presentados por los expertos universitarios en la reunión anual de la asociación europea de los profesores de la banca y las finanzas, que tuvo lugar en el Instituto de Estudios Europeos en agosto de 2006 en la Universidad de Valladolid y que cada año se celebra en un país miembro.