7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

El Intergrupo parlamentario de CyL 'Paz y Libertad para el Sáhara' se reúne en Zaragoza

El Intergrupo parlamentario de CyL 'Paz y Libertad para el Sáhara' se reúne en Zaragoza
CORTES CYL

ZARAGOZA/VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Intergrupo parlamentario de las Cortes de Castilla y León han participad este sábado, 19 de mayo, en las Cortes de Aragón, en la XXII edición de la reunión de los integrupos 'Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui' de España.

Un encuentro en el que han participado 60 representantes de trece parlamentos autonómicos, del Congreso de los Diputados, y de distintas asociaciones de amigos del pueblo saharaui, informan las Cortes de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Intergrupo en Castilla y León está formado por José Sarrión en representación del Grupo Mixto, José Ignacio Delgado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, Natalia del Barrio por el Grupo Podemos Castilla y León, Luis Tudanca por el Grupo Parlamentario Socialista y Mar González Pereda por el Grupo Parlamentario Popular.

En este marco, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha exigido al Gobierno de España que cumpla "con su parte de responsabilidad" en la libertad del Sáhara Occidental y proponga una "solución justa y duradera".